We are One, A Global Film Festival

We are One, A Global Film Festival

Los grandes festivales de cine del mundo han creado We are One, A Global Film Festival, todos beneficios del evento, que se celebrará a partir del 29 de mayo, se destinarán a la Organización Mundial de la Salud.

Los principales festivales de cine del mundo se han unido en una iniciativa sin precedentes, capitaneados por Tribeca, YouTube y los 20 grandes certámenes.

Los festivales que forman We Are One, A Global Film Festival, son: San Sebastián, Venecia, Cannes, la Berlinale, Sundance, Guadalajara, Annecy, Toronto y Locarnolanzan.

El Festival, tendrá una programación de cine, será gratuito y se celebrará durante 10 días desde el próximo 29 de mayo.

En la iniciativa participan, además de los mencionados, Jerusalén, Karlovy Vary, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Sarajevo, Sundance, Sidney y Tokio.

El público podrá apoyar a las comunidades mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la covid-19”.

Aseguran desde la Nota de lanzamiento del Festival.

Aún no se ha concretado cuántas películas se elegirán. En el caso de San Sebastián, seleccionarán películas españolas que hayan tenido relación directa con el Zinemaldia.

Los problemas de derechos impedirán que haya títulos inéditos en esa unión entre certámenes, ya que las películas se financian gracias a sus ventas y con un estreno online se pierde la exclusividad.

Esos contratos de exclusividad han impedido que participe en We Are One: A Global Film Festival el certamen SXSW de Austin (Texas), la ausencia más llamativa en ese listado.

Los organizadores explican que el certamen destinará sus beneficios a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a entidades destinadas a la lucha contra esta pandemia en cada territorio.

“A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento”.

Explica Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival

We Are One une a programadores y artistas para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. cortometrajes, documentales, música, humor y charlas, y se anunciará más adelante.

Fuente: El País

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario