Viajar a una ciudad este verano

Viajar a una ciudad este verano

Viajar a una ciudad este verano puede ser el mejor acierto, el verano de 2020 será recordado como un verano distinto por las secuelas de la Covid19.

El nuevo contexto ha obligado a cambiar planes y a posponer proyectos para unas vacaciones que no dejan de ser, una vez más, uno de los momentos más deseados del año.

Todos los indicadores señalan a los destinos de naturaleza como los grandes protagonistas.

Playa, turismo rural, ecoturismo, alojamientos sostenibles, parques nacionales, viajes de proximidad o en autocaravana se perfilan como las opciones más demandadas por los españoles.

Existen muchísimas razones para elegir una ciudad para estas vacaciones de verano.

1- Huir de la multitud

Si la gran mayoría opta por destinos de playa, campo o montaña, estas vacaciones podrían convertirse en una ocasión ideal para decantarse por visitar alguna ciudad.

Además, la diversidad de ciudades españolas es tan grande que tienes donde elegir: cultura, gastronomía, historia, naturaleza…

2- Precios más económicos

A estas alturas, en condiciones normales, encontrar una habitación de hotel o un apartamento en el que alojarte durante los meses de julio y agosto a buen precio en cualquier gran ciudad habría sido una tarea imposible.

Sin embargo, a pesar de que muchos establecimientos permanecerán cerrados, lo cierto es que puedes encontrar tarifas muy interesantes.

Según un estudio de Rastreator publicado recientemente, entre las diez urbes españolas más turísticas, las más baratas para estas vacaciones de verano son Alicante, Madrid y Málaga.

3- Alojamientos seguros

Puedes estar tranquilo. La reapertura de hoteles, la gran mayoría volverán a recibir huéspedes a partir del primero de julio, llega con una importante batería de medidas de seguridad e higiene.

4- Visitas con cita previa

La mayoría de los museos y atracciones turísticas abiertas al público o que tienen previsto hacerlo de nuevo en los próximos días han establecido las visitas con cita previa, algo que ofrece, sin duda, numerosas ventajas.

5- Descubrir el placer de andar

Una de las formas más sencillas de evitar los transportes públicos y las posibles aglomeraciones al desplazarte por la ciudad es, simplemente, no utilizarlos.

Otra opción es optar por la bicicleta, un vehículo sostenible que cada vez tiene una presencia más destacada en las ciudades y que cuenta con mayor número de carriles destinados exclusivamente a ellas.

6- Conocer rincones de la mano de un guía local

Un buen guía puede hacer que te enamores de una ciudad, por lo que busca uno de bueno que, además de los lugares más típicos, te enseñe cómo es la localidad por dentro.

7- Perderte en sus parques y jardines

Ciudad y naturaleza no tienen por qué estar reñidas. Parques, jardines, bosques urbanos… Las grandes capitales cuentan con infinidad de espacios al aire libre en los que perderte y huir del calor.

8- Bañarte en laguna playa urbana

Cuando pensamos en un destino urbano solemos evocar grandes avenidas o callejuelas en centros históricos, edificios singulares, oferta cultural y de ocio, gastronomía…

Sin embargo, algunos cuentan con algo que les aporta un valor añadido: el mar, con sus playas , un tesoro al que, en la mayoría de los casos, han sabido sacarle partido.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-06-24T15:42:35+00:00 24/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario