Vender tu casa de manera online es posible

Vender tu casa de manera online es posible

Vender tu casa de manera online es posible, el sector inmobiliario también teletrabaja. Existen dudas sobre si este sector está preparado para el teletrabajo. La respuesta es no.

En España tampoco lo está la mayoría de los sectores. Pero hay ejemplos que sí han sabido adaptarse a las circunstancias y han hecho del teletrabajo el medio para reforzar un modelo de negocio tradicional digitalizado.

Llama la atención ver que, lejos de cerrar, ProntoPiso ha asumido un buen porcentaje de profesionales del Real Estate que, de la noche a la mañana, se quedaron sin empleo.

Hablamos de un sector que desde el año 2011 ha representado un promedio del 10% del PIB español. Si echamos la vista atrás, al año 2019, vemos que se cerró el ejercicio con 492.594 hipotecas constituidas.

Ahora es una cifra que se antoja complicada repetir viviendo inmersos en un parón de toda actividad económica.

El teletrabajo era una realidad antes del coronavirus.

Pocos lo vieron venir y menos son los que supieron anticiparse. Ahora, durante la cuarentena, encerrados en nuestros hogares, es una exigencia.

Y en el futuro tendremos que saber fluctuar entre el trabajo presencial y el remoto con naturalidad.

ProntoPiso fue una de esas empresas que lo apostaron todo al entorno digital y, quizás antes de lo previsto y por un motivo imposible de vaticinar, el tiempo le ha dado la razón y sobrevive gracias al teletrabajo.

El coronavirus hace estragos en la sociedad española. Por un lado, están las cifras personales y, por otro, las empresariales. No son pocas las empresas, en este caso agencias inmobiliarias tradicionales, que han tenido que cerrar.

Muchos agentes inmobiliarios de toda la vida, han descubierto los beneficios del teletrabajo en ProntoPiso, ahora es posible vender tu casa de manera online es posible

El Real Estate tiene margen suficiente para ser desestacado y relanzado procurando que sus profesionales trabajen lo más posible desde sus casas incluyendo las reuniones que se pueden celebrar vía videoconferencia.

Expresa Jesús Pérez Pico, CMO de ProntoPiso.

Esta es la fórmula de ProntoPiso y vemos que está dando buenos réditos: no solo se mantiene activa, sino que se está reforzando durante la cuarentena.

La plataforma

Desde el punto de vista empresarial, Realtus ha sabido moverse para cerrar acuerdos con grandes fondos y tenedores de casas con el fin de aumentar el número de viviendas disponibles en su portal.

Y desde el punto de vista laboral ProntoPiso está demostrando que, por lo menos dentro del sector inmobiliario, quien quiere trabajar, puede hacerlo.

En ProntoPiso ese recurso digital para el teletrabajo se llama Realtus, una plataforma digital que le permite al asesor inmobiliario organizar, supervisar y ejecutar sus tareas de modo digital.

El Real Estate tiene margen suficiente para que sus profesionales trabajen lo más posible desde sus casas.

Concluye Jesús Pérez Pico, CMO de ProntoPiso.

El teletrabajo está demostrando ser la clave de la adaptación para sobrevivir en muchos mercados laborales y el inmobiliario no podía quedarse atrás.

Fuente: ABC

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario