Vacuna contra la gripe para el Covid

Vacuna contra la gripe para el Covid

El departamento que dirige Salvador Illa ha pedido a las autonomías que adquieran suficientes vacunas contra la gripe para centrarse en el Covid, y para empezar la campaña lo antes posible.

Los expertos dan por seguro que este verano habrá rebrotes, pero que serán controlables y controlados por los equipos de salud pública, aunque existe el temor a los casos importados por los turistas.

Pero si se habla de preocupaciones y temores, hay que hablar del otoño, cuando se prevé una segunda ola de este coronavirus, que puede coincidir con el de la gripe.

Por ello, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas trabajan para reducir los riesgos y proteger, de nuevo, al sistema sanitario, incluido a su personal, muy agotado.

Sanidad, por su parte, se ha comprometido a adquirir cuatro millones de dosis para apoyar a las autonomías si fuera necesario en la campaña del 2020-2021.

El 75% del personal sanitario debe vacunarse este otoño

Así lo han acordado los responsables del Ministerio de Sanidad y de las consejerías autonómicas del ramo en la comisión de salud pública celebrada en mayo.

El objetivo es proteger a las personas más vulnerables a la gripe, disminuyendo lo máximo posible su incidencia en estos grupos diana y contribuyendo a reducir el impacto sobre la presión asistencial.

Indican los responsables de salud ­pública

Estos creen necesario poner en marcha lo antes posible la campaña de vacunación ante la incertidumbre en torno al comportamiento que pueda presentar el SARS-CoV-2.

La finalidad es reducir la oportunidad de una infección de virus humano y aviar o porcino, disminuyendo la posibilidad de recombinación o intercambio genético entre ambos virus, señalan desde Sanidad.

Fuente: El Mundo

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario