“Sin contacto, la Educación Infantil pierde su esencia”, alertan las maestras

“Sin contacto, la Educación Infantil pierde su esencia”, alertan las maestras

Las profesoras de niños menores de 6 años avisan de que una vuelta a las aulas con distanciamiento sería “contraproducente” a esas edades

La Educación Infantil se basa en el contacto. Hay que consolar a los niños cuando se caen, hay que limpiarles los mocos y el culete, hay que darles cariño, tienen que socializar… Si todo eso cambia, vale más poner robots en clase.

Para la incierta vuelta al cole del próximo curso, las profesoras de alumnos menores de 6 años piden no meter a Infantil “en el mismo saco” que el resto de etapas y no imponer medidas de seguridad “imposibles de cumplir”. 

“Si el componente afectivo desaparece, se pierde la esencia de la educación en estas edades”

Reconocen que la situación en la que queda la escuela tras la crisis del coronavirus es “compleja” y tampoco tienen una solución, pero insisten en que un regreso a las aulas en las condiciones que plantea el Gobierno -con un distanciamiento de dos metros- sería hasta “contraproducente”.

Fuente: Afondo

Por | 2020-06-02T10:21:09+00:00 02/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario