Una vacuna china

Una vacuna china

Una vacuna china logra generar anticuerpos y sus ensayos podrían continuar en países extranjeros, según confirma el Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG).

Este grupo ha confirmado que su vacuna experimental contra el coronavirus ha generado anticuerpos en los ensayos clínicos.

Vacuna experimental

Al mismo tiempo, ha anunciado que la compañía planea realizar ensayos en humanos en etapas posteriores en países extranjeros.

Hasta el momento, no se ha comprobado de manera sólida que ninguna vacuna pueda proteger eficazmente a las personas del virus que ha matado a más de 400.000 personas.

En este contexto, múltiples candidatos se encuentran en diversas etapas de desarrollo a nivel mundial por la búsqueda del remedio contra el coronavirus.

Se ha descubierto que una vacuna china, desarrollada por un instituto de investigación con sede en Wuhan afiliado a la empresa de CNBG Sinopharm, produjo anticuerpos de alto nivel.

Se probó que dio resultado en todas las personas inoculadas sin una reacción adversa grave, según los datos preliminares de un ensayo clínico iniciado en abril en el que participaron 1.120 humanos sanos de entre 18 y 59 años.

La CNBG

Asimismo, CNBG ha asegurado que está buscando de manera proactiva oportunidades para ensayos de fase 3 a gran escala y en fase tardía en el extranjero.

Han asegurado la intención cooperativa con compañías e instituciones en muchos países»

Explicó la compañía en una entrevista.

El candidato a vacuna, junto con una inyección experimental diferente desarrollada por Sinopharm, se ha ofrecido a los empleados chinos en empresas estatales que viajan al extranjero para tener más datos.

China tiene cinco vacunas candidatas para el Covid-19 en ensayos con humanos, la mayor cantidad en cualquier país.

El fabricante de vacunas de China Sinovac Biotech (Sinovac) ha dado a conocer durante el fin de semana resultados positivos de ensayos clínicos para su posible candidato a vacuna, que se espera que sea probado en un ensayo de Fase 3 en Brasil.

Fuente: ABC

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario