Una rosa sobre cada féretro

Una rosa sobre cada féretro

Las familias pueden optar por una ceremonia, por videoconferencia e incluir fotos, vídeos o la lectura de un poema o una carta de despedida

Desde la semana pasada, se deposita una rosa sobre cada féretro en señal de acompañamiento.

Los padres que lo deseen podrán solicitar ayuda psicológica específica para atender de forma adecuada a sus hijos en caso de pérdida de un abuelo

La parte más dura de la pandemia por el coronavirus es sin duda la pérdida de un ser querido, pero al dolor de esa muerte hay que sumar ahora el que supone no poder despedirse de esa persona.

Ante esta situación, la empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ha puesto en marcha un Programa de Apoyo Emocional según las necesidades de las personas, todas ellas sin coste alguno.

Una rosa sobre cada féretro.

La ceremonia de despedida por parte de familiares y amigos es un momento tan delicado e importante que SFM lleva tiempo desarrollando diferentes acciones, cada vez más personalizados.

“En esta situación excepcional, nos hemos volcado aún más en la atención a las familias para poder ofrecerles recursos para mitigar su dolor y poder atender y escuchar sus emociones”.

El gerente de Servicios Funerarios de Madrid, Fernando Sánchez

Además, SFM puso en marcha la semana pasada una nueva iniciativa. Sobre todos los féretros, desde el momento de su llegada al tanatorio, se colocará una rosa como señal de acompañamiento a la persona fallecida.

Por otra parte, Servicios Funerarios de Madrid ha reforzado desde el comienzo de la crisis por el coronavirus la atención telefónica y realiza una llamada a las familias días después del fallecimiento.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario