La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha elaborado una propuesta para la reapertura de escuelas y colegios en la que sugiere que esta sea “gradual y escalonada”.
El informe se basa en los criterios emitidos por la Organización Mundial de la Salud y promueve una serie de consejos básicos para minimizar las posibilidades de transmisión del SARS-CoV-2.
Entre otras pautas, aconseja que, en la medida de lo posible, los niños mayores de 5 años, así como todos los adultos, deberían llevar mascarilla mientras estén en las aulas.
Extiende esta recomendación a las actividades deportivas y el periodo de recreo, habida cuenta que el esfuerzo físico “puede aumentar la excreción del virus”, señala el informe.
Los pediatras han elaborado una propuesta acorde a las guarderías, escuelas infantiles y educación infantil (3-6 años) que son las áreas que suponen un mayor riesgo de cara a un posible contagio o transmisión del coronavirus.
En consecuencia, recomiendan limitar los grupos a un cuidador por cada cinco niños y clase, y que las actividades colectivas como patio, comedor o siesta sean independientes en cada grupo de cinco niños.
También avisan que los profesores de escuelas infantiles deberán disponer del adecuado equipo de protección en el contacto directo con cada niño, en las actividades de juego, estimulación, alimentación, etcétera.
Fuente: La Vanguardia
Deja tu comentario