El BOE publica el establecimiento de un precio máximo para las mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos contra el coronavirus

El BOE publica el establecimiento de un precio máximo para las mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos contra el coronavirus

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este domingo una orden ministerial para establecer medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados para la prevención de contagios coronavirus, como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.

El Gobierno fijará un precio máximo para mascarillas y guantes con el fin de que sean accesibles al conjunto de los ciudadanos para que puedan protegerse del coronavirus.

Cataluña comenzará este lunes su distribución en farmacias con la tarjeta sanitaria. Y en la Comunidad Valenciana se repartirán gratis a mayores de 65 años y colectivos de riesgo. Serán de este modelo que nos han enseñado esta mañana. En esta comunidad han acumulado ya más de 16 millones de mascarillas, entre otro material sanitario..

En Ginés, Sevilla, se han repartido 12.000 mascarillas en un día. Las han elaborado costureras de la zona gracias al material cedido por el Ayuntamiento. Más de 150 costureras han contribuido en la elaboración desde sus casas.

Van en paquetes individuales y se reparten dos por vivienda. Además, tienen unas instrucciones para que, quien las recibe, sepa usarlas. Los voluntarios son quienes se encargan de repartirlas por toda la localidad.

En las farmacias, las mascarillas se han agotado. Y, si se encuentran, son a precios muy elevados. Por ese motivo, hay farmacéuticos que ni se plantean la compra de las mismas.

Fuente: Antena3 noticias

Por | 2020-04-20T10:07:20+00:00 20/04/2020|Productos farmacéutios|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario