Una nueva app permitirá al público apoyar la liga de fútbol

Una nueva app permitirá al público apoyar la liga de fútbol

Una nueva app permitirá al público apoyar la liga de fútbol japonesa animar a sus equipos desde casa con un sistema de megafonía a través del cual los seguidores podrán seguir el partido.

Con la ayuda de una aplicación móvil, los espectadores podrán seguir el partido y escoger entre una serie de reacciones que serán reproducidas a través de los altavoces de los estadios.

Se instalarán una serie de altavoces en los estadios para que los jugadores puedan escuchar los ánimos y abucheos del público.

Algunas de las actividades que se vieron paralizadas por la crisis del coronavirus, se están volviendo a realizar. Un ejemplo son las pruebas deportivas.

En varios países se han retomado algunas de las ligas profesionales de deportes, aunque sin público en los estadios y otros complejos deportivos.

Una estampa bastante inusual que algunos están intentando revertir para que recuerde lo máximo posible a los tiempos anteriores a la pandemia.

Recientemente se realizó un test en el estadio Shizouka, de 50.000 localidades. Se colocaron 58 altavoces repartidos en las gradas y a través de ellos reprodujeron aplausos y abucheos.

“Los usuarios pueden sentir un poco esa sensación de estar presentes en un estadio aunque sea un lugar enorme. Lo cierto es que se ha creado una atmósfera que recuerda a lo que se vive en los partidos de verdad”. 

Señalan desde Yamaha, quienes han desarrollado el sistema.

Los fans son una parte esencial de la atmósfera que se vive en los partidos. Soy ex jugador profesional, y sé lo importante que es sentir los ánimos de los fans en los partidos – explica Jumpei Takaki.

Jumpei trabaja en el departamento de ventas del equipo Shimizu S-Pulse, quienes han participado en el desarrollo de la app.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario