La federación de taxistas pide medidas urgentes al ministerio de Transportes.

La federación de taxistas pide medidas urgentes al ministerio de Transportes.

Los taxistas están al límite.

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha enviado a los ministerios de Transportes y de Seguridad Social una lista con una serie de peticiones para hacer frente a la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia.

La asociación ha recordado en un comunicado que el estado de alarma, antes, y el endurecimiento del confinamiento, después, han reducido de forma drástica la actividad.

La facturación de los profesionales del sector, que ahora mismo se encuentra entre un 10% y un 15% de las cifras normales. Además, ha insistido en el gran riesgo al que se exponen los taxistas en el ejercicio de su actividad.

Por ello, ha pedido que el colectivo sea considerado “de atención especial en materia de protección sanitaria”, solicitando equipos de protección individual y material de protección.

Además, ha propuesto una batería de ayudas para hacer frente a la crisis.

Los taxistas piden el reconocimiento con carácter universal a todos los taxistas autónomos la nueva prestación extraordinaria por cese de actividad.

Además piden desesperadamente que se les aplique una rebaja del 50% al IVA e IRPF una rebaja por lo menos del primer trimestre de 2020.

Por | 2020-04-06T14:53:51+00:00 06/04/2020|Taxis|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario