Sánchez promete un paquete de estímulos para salvar la automoción. El presidente se comprometió ayer a aprobar un plan para reactivar el sector de la automoción.
Este sector está especialmente golpeado por la crisis del coronavirus y sacudido por el reciente anuncio del cierre de Nissan en Barcelona.
Según el jefe del Ejecutivo, este paquete de ayudas a la industria automovilística ayudará a acelerar la transición del sector hacia la fabricación y venta de vehículos “más limpios y sostenibles.
En su comparecencia desde la Moncloa, el presidente definió la automoción como un sector estratégico para España y avanzó que el Consejo de Ministros dará luz verde a este plan próximamente.
Objetivos
La Moncloa quiere impulsar la fabricación de coches “más limpios y sostenibles”.
Junto a la industria automovilística, Sánchez señaló al turismo como otro de los sectores “clave” que ha de ser relanzado de “inmediato”.
Automoción y turismo serán dos de las áreas centrales del plan de inversión para reactivar la economía que el Gobierno presentará en Bruselas para gestionar los 140.000 millones del supuesto acuerdo europeo para España.
Recuperación europea
Parte de las medidas de reactivación se centrarán en la industria y el turismo. España tendría acceso a 140.446 millones de euros del fondo de recuperación propuesto por la Comisión Europea.
Sánchez señaló que España destinaría parte de ese importe a reactivar los sectores más afectados, como los citados del turismo, el transporte y la automoción.
Fuente: La Vanguardia
Deja tu comentario