Un paquete de estímulos para salvar la automoción

Un paquete de estímulos para salvar la automoción

Sánchez promete un paquete de estímulos para salvar la automoción. El presidente se comprometió ayer a aprobar un plan para reactivar el sector de la automoción.

Este sector está especialmente golpeado por la crisis del coronavirus y sacudido por el reciente anuncio del cierre de Nissan en Barcelona.

Según el jefe del Ejecutivo, este paquete de ayudas a la industria automovilística ayudará a acelerar la transición del sector hacia la fabricación y venta de vehículos “más limpios y sostenibles.

En su comparecencia desde la Moncloa, el presidente definió la automoción como un sector estratégico para España y avanzó que el Consejo de Ministros dará luz verde a este plan próximamente.

Objetivos

La Moncloa quiere impulsar la fabricación de coches “más limpios y sostenibles”.

Junto a la industria automovilística, Sánchez señaló al turismo como otro de los sectores “clave” que ha de ser relanzado de “inmediato”.

Automoción y turismo serán dos de las áreas centrales del plan de inversión para reactivar la economía que el Gobierno presentará en Bruselas para gestionar los 140.000 millones del supuesto acuerdo europeo para España.

Recuperación europea

Parte de las medidas de reactivación se centrarán en la industria y el turismo. España tendría acceso a 140.446 millones de euros del fondo de recuperación propuesto por la Comisión Europea.

Sánchez señaló que España destinaría parte de ese importe a reactivar los sectores más afectados, como los citados del turismo, el transporte y la automoción.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-06-01T16:26:16+00:00 01/06/2020|Otros servicios|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario