Un Madrid de cine

Un Madrid de cine

’21 películas para 21 distritos’ te acerca a nuestros barrios a través de un film destacado rodado en algunos de sus escenarios

Un Madrid de cine es lo que veremos, entre sus publicaciones divulgativas  se encuentran las dedicadas a series como ‘Arde Madrid’, ‘Pequeñas coincidencias’ y el monográfico sobre Pedro Almodóvar.

‘El Madrid de Edgar Neville’ nos adentra en los secretos de las películas rodadas por este diplomático que dejó los salones europeos para afincarse en Madrid.

Ciudad de Madrid Film Office es ahora más que nunca otra ventana para descubrir Madrid con rutas, viajes y escenas sin moverte del sofá.

Una más de las propuestas culturales municipales asociadas a las campañas  #YoMeQuedoenCasa y #CulturaEnCasa, que ofrecen películas, series y otros proyectos fílmicos que se han rodado en Madrid.

Hoy, viendo las imágenes tan inusuales de nuestra Gran Vía vacía, a muchos les vienen a la cabeza escenas como la de Eduardo Noriega en Abre los ojos o, de Santiago Segura en El Día de la Bestia (1995).

Asociaciones mentales cotidianas que se afianzan más durante estos días extraños en los que se enlazan ciudad y cine y nos llevan un Madrid de cine al interior de nuestros salones.

Puedes conocer la vida de Edgar Neville, un diplomático que dejó los salones europeos para afincarse en Madrid y rodar películas de época que desvelan sus secretos en la guía El Madrid de Edgar Neville.

¿Sabías que en Tesis aparece el distrito de Usera o que el centro de Madrid y sus edificios emblemáticos no son lo más solicitado para rodar?

Esas rutas cuentan desde el pasado viernes, 17 de abril, con una tercera guía, ‘Eje Monumental: de Atocha a plaza de España’, que realiza un recorrido por películas rodadas en la zona de las artes.

Fuente Diario Madrid

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario