El pasaporte sanitario del viajero libre de coronavirus es clave para recuperar el turismo tras la crisis por coronavirus

El pasaporte sanitario del viajero libre de coronavirus es clave para recuperar el turismo tras la crisis por coronavirus

El pasaporte sanitario es una de las fórmulas que se estudia para poder abrir el tráfico aéreo con seguridad. Con un documento que demuestre que el viajero está libre de coronavirus, se podrían recuperar los viajes y abrir las fronteras.

El tráfico aéreo es fundamental para recuperar el principal motor económico de España y que el turismo vuelva a llenar las arcas.

Para hacer frente a esta reactivación tras la crisis por el coronavirus, el sector ya tiene propuestas concretas para que volemos lo antes posible.

Un pasaporte sanitario que permita abrir fronteras

La clave, para volver a la normalidad, según la Organización Mundial del Trabajo (OMT), es poner en marcha un pasaporte sanitario. Un documento que asegure que el viajero está sano y que está lire de Covid-19.

Ese documento es el que permitiría a muchos turistas afrontar sus viajes con seguridad, para él y su entorno, y abrir las fronteras sin que el virus se propague.

Sin tráfico aéreo no habrá recuperación, así que la medida del ‘pasaporte sanitario’ es una propuesta que cobra peso.

Fuente: Antena3 noticias

Por | 2020-04-27T09:46:49+00:00 27/04/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario