Un cliente criticó que los camareros tuvieran ganas de irse

Un cliente criticó que los camareros tuvieran ganas de irse

Un hostelero contestó a un cliente que criticó que los camareros tuvieran ganas de irse.

Las opiniones que dejan los clientes de los distintos establecimientos de hostelería en redes sociales y páginas web de valoración de este tipo de negocios crean cada vez más polémica. 

Y no sólo porque en ocasiones se pongan en cuestión la calidad de los productos o la maestría de los cocineros de los locales en cuestión.

También porque muchas veces los clientes critican ciertas actitudes comprensibles hasta cierto punto en un puesto de trabajo.

Hace días se viralizó en internet la respuesta que un empresario le dio a un cliente que precisamente había criticado en la página del local en un buscador la actitud que tenían los camareros del local.

Camareros con muchas ganas de irse, haciendo toda clase de ruidos recogiendo. En fin, no hay profesionalidad.

Comentaba el cliente (con un nombre falso y por lo tanto amparado en el anonimato) que otorgaba al local dos de las cinco posibles estrellas que deja poner el sitio web.

La respuesta del empresario, compartida cientos de miles de veces en sólo unas horas en redes sociales como Facebook o Twitter, no se hizo esperar.

Contestación del hostelero:

«Estimado señor X, le llamaré así porque su nombre es tan falso como usted. No es que mis camareros tengan ganas de irse, sino que tienen un horario y tienen que cumplirlo.

En la puerta tengo un horario en el que pone claramente que los domingos se cierra a las cuatro de la tarde. – prosigue el dueño.

Si me dice usted a las cuatro y cuarto que le llene, estando solos en la terraza y teniendo que recoger y limpiar, mi respuesta es no. – se queja el hostelero.

No le voy a llenar la bebida. La orden fue mía, que soy el que está en el barra. No del camarero. 

La próxima vez vaya usted a los sitios a una hora prudente y verá como no tiene ningún problema – comentaba el hombre que decía hablar en nombre del local.

Así que en lugar de hablar de profesionalidad hablemos de puntualidad. La puntualidad que usted no tuvo para llegar, nosotros si la tenemos para cumplir nuestros horarios – concluyó el dueño del local.

Fuente: Diario Información

Por | 2020-06-15T17:06:15+00:00 15/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario