El Gobierno incluye artes escénicas, música y cine en sus medidas urgentes por el coronavirus

El Gobierno incluye artes escénicas, música y cine en sus medidas urgentes por el coronavirus

Calviño destaca que se cubren “lagunas” en distintos colectivos, y se da un “tratamiento específico a sectores con enorme volatilidad en el ámbito del empleo”

El Gobierno ha incluido a las empresas de los sectores de las artes escénicas, musicales y del cinematográfico y audiovisual en el Real Decreto-ley aprobado este martes de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, según han anunciado este martes la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, y los vicepresidentes Nadia Calviño y Pablo Iglesias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Tal y como recoge el borrador de este Real Decreto-ley con estas medidas se tendrá en cuenta, en particular, las “especificidades de aquellas empresas que presentan una alta variabilidad o estacionalidad del empleo o una relación directa con eventos o espectáculos concretos, como sucede, entre otros, en el ámbito de las artes escénicas, musicales, cinematográfico y audiovisual”.

Se tienen en cuenta las empresas con “alta estacionalidad o una relación directa con espectáculos concretos”

En concreto, en el caso de contratos temporales, el compromiso de mantenimiento del empleo no se entenderá incumplido cuando el contrato se extinga por expiración del tiempo convenido o la realización de la obra o servicio o cuando no pueda realizarse de forma inmediata la actividad objeto de contratación.

Asimismo, subraya que, en todo caso, las medidas previstas en los artículos 22 a 28 de Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, resultarán de aplicación a todas las personas trabajadoras, “con independencia de la duración determinada o indefinida de sus contratos”.

Las medidas se aplicaran a todos los trabajadores “con independencia de la duración de sus contratos”

Según ha destacado Calviño durante su intervención, con estas medidas se cubren “lagunas” en distintos colectivos, y se da un “tratamiento específico a sectores con enorme volatilidad en el ámbito del empleo o para los que el volumen de trabajadores puede depender sustancialmente de prestación o evento”, como es el caso, según ha especificado, del sector de “las artes escénicas, musicales, cinematográficas y sector audiovisual”.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario