Transportes da una prórroga de 120 días para renovar el CAP

Transportes da una prórroga de 120 días para renovar el CAP

Transportes ha prorrogado la vigencia de las tarjetas CAP de los conductores profesionales, si ha perdido su vigencia después del 1 de marzo, durante, al menos, 120 días y el plazo empezará a contabilizarse cuando finalice el estado de alarma, es decir, a partir del 28 de marzo, si no se amplía.

Transportes da una prórroga de 120 días para renovar el CAP a los conductores cuya tarjeta haya perdido su vigencia a partir del 1 de marzo. La prórroga se podría ampliar 30 días más si se considerara que esos cuatro meses no son suficientes para que todos los conductores se pongan al día.

El Ministerio de Transportes ha prorrogado la vigencia de las tarjetas CAP de los conductores profesionales cuya tarjeta haya perdido su vigencia después del 1 de marzo. Inicialmente, esta prórroga será de al menos 120 días y el plazo empezará a contabilizarse cuando finalice el estado de alarma, es decir, a partir del 28 de marzo, si no se amplía.

Sin embargo, si la Dirección General de Transporte Terrestre considerara que ese plazo de 120 días no fuera suficiente para que todos los conductores se pongan al día, la prórroga se podría ampliar como máximo otros 30 días más.

Con esta ampliación de vigencia, los conductores, cuya tarjeta CAP haya “caducado” entre el 1 de marzo y el día que se declare la finalización del estado de alarma, dispondrán de cuatro meses (cinco meses si Transportes considerara que las circunstancias lo hacen necesario) para realizar el curso de formación continua de 35 horas con el que se renueva la validez de la tarjeta.

La Orden del Ministerio de Transportes se puede consultar aquí:https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/19/pdfs/BOE-A-2020-3863.pdf

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario