Temporada en blanco para los pisos turísticos

Temporada en blanco para los pisos turísticos

Sin turistas a la vista, los más de 200.000 pisos turísticos que hay en España, según estimaciones del sector, se enfrentan a una temporada en blanco.

Muchos buscan alternativas que permitan sacar rentabilidad a los inmuebles y, como una inesperada reacción en cadena de la epidemia, han hecho crecer la oferta de alquileres residenciales.

Así lo detectan los portales inmobiliarios, que llegan a cuantificar el incremento hasta casi una quita parte del total de anuncios.

La mayoría se decantan por el arrendamiento de temporada, aunque algunos también se han pasado al largo plazo.

En las once primeras semanas del estado de alarma (del 16 de marzo al 31 de mayo), el portal Fotocasa ha visto aumentar sus anuncios de alquileres un 19%.

En Andalucía el pico se dispara hasta el 99% y en otras tres comunidades (Extremadura, Navarra y Murcia) supera el 60%.

No sabemos si esos pisos que se están poniendo en alquiler previamente estaban anunciados en plataformas de alquiler turístico, pero todo parece indicar que sí

Afirma Anaïs López, directora de Comunicación del portal inmobiliario.

Un motivo es que muchos se ofrecen por temporadas cortas, lo cual indicaría que estos pisos tienen la intención de volver al mercado turístico cuando el turismo se reactive.

En Fotocasa creen que se debe a que se trata de pisos a los que sus dueños sacan normalmente más rentabilidad y por eso los ponen ligeramente más caros.

Pisos.com tiene una pequeña sección de casas vacacionales y en abril un 11% de esos anuncios se pasaron al alquiler convencional. En mayo, el porcentaje creció al 16,5%.

Fuente: El País

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario