Suprimir la tasa de terrazas a la hostelería durante todo 2020

Suprimir la tasa de terrazas a la hostelería durante todo 2020

El Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid para paliar los efectos de la crisis derivada del coronavirus ha aprobado este miércoles suprimir la tasa de terrazas a los hosteleros durante todo el 2020.

El Ayuntamiento renuncia al casi millón de euros de este impuesto para apoyar la reapertura del sector hostelero en esta nueva normalidad.

La Mesa de Trabajo, integrada por PSOE, PP, Cs y VTLP, ha acordado eximir del pago al sector en 2020, de forma que el Consistorio renuncia al casi millón de euros de este impuesto.

«Esta es la consecuencia de la modificación de la Ordenanza fiscal de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal»,

Ha explicado el grupo de trabajo a través de un comunicado

La reapertura de bares, restaurantes y hoteles estará impulsada con este acuerdo adoptado por los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid.

Los grupos han considerado la necesidad de liberar totalmente a los empresarios de la hostelería del pago de la tasa derivada de la instalación de mesas, sillas y el resto de elementos en la vía pública.

La medida se aplicará a todo el ejercicio económico de 2020 y tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero, si algún hostelero ya ha abonado esta tasa el Ayuntamiento de Valladolid le devolverá el importe íntegro.

Además de suprimir la tasa de terrazas a la hostelería durante todo 2020, los concejales del PSOE, PP, Cs y VTLP están estudiando la forma de flexibilizar o ampliar el uso del espacio público destinado a las terrazas.

De esta manera los propietarios y regentes de los establecimientos hosteleros podrán atender a los clientes al aire libre, de cara al pase de Valladolid a la fase 1.

Fuente: El Norte de Castilla

Por | 2020-05-21T12:49:31+00:00 21/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario