Denuncian a un conductor que transportaba ilegalmente perros y gatos durante el confinamiento

Denuncian a un conductor que transportaba ilegalmente perros y gatos durante el confinamiento

Un vecino de Dosrius sometía a los animales a doce horas de viaje desde Cartagena y los repartía en varias poblaciones catalanas.

La Guardia Urbana de Badalona denunció a ayer a un hombre que había transportado periódicamente desde Cartagena una veintena de gatos lactantes y perros pequeños desde Cartagena en un vehículo privado, sin ninguna medida sanitaria, sin ventilación y en unas condiciones lamentables. La policía actuó gracias a una denuncia en las redes sociales de la que se hizo eco la entidad SOS Animals Maresme.

El denunciado, J.L.F de unos 50 años, vecino de Dosrius (Maresme) cobraba de una particular R.M.C. de Badalona unos 50 euros por cada transportín que llevaba varios animales, que después daba en acogida. Los animales no disponían de cartilla veterinaria ni de otra documentación que acreditase su compraventa. El transportista sólo pudo acreditar un documento de adopción de una ciudadana rusa, pero se conoció que desde Cartagena había hecho otras entregas en Benidorm, Reus y Sant Cugat, por lo que la investigación se derivará a otras instancias.

Un transportín con gatos lactantes incautado por la Guàrdia Urbana de Badalona
Un transportín con gatos lactantes incautado por la Guàrdia Urbana de Badalona (SOS Animals)

Fuentes relacionadas con el caso han asegurado que la mujer que adquiría los animales se ve obligada a ir a buscar a las mascotas tan lejos porqué las protectoras de la zona no quieren trabajar con ella, por causas que no han trascendido. El hombre fue denunciado por tráfico ilegal de animales y romper el confinamiento con fines delictivos.

Los agentes de paisano esperaron la llegada del vehículo alertado por los denunciantes y en cuanto llegó al lugar de la entrega, en la calle Guerau de Liost de Badalona, le denunciaron y le incautaron los gatos que fueron trasladados a la Sociedad Protectora de Animales de Mataró que gestiona el centro de acogida de Badalona.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-05-11T11:13:21+00:00 11/05/2020|Veterinaria|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario