Sin límites para pasear y con bares y terrazas abiertos

Sin límites para pasear y con bares y terrazas abiertos

Desde este viernes los habitantes de los municipios de menos de 10.000 habitantes podrán pasear y hacer ejercicio al aire libre sin franjas horarias y abrir terrazas, bares y mercadillos, aunque estén en Fase 0 ó 1. 

Así lo establece la orden publicada por el Ministerio de Sanidad en el Boletín Oficial del Estado que flexibiliza las medidas de desconfinamiento por el coronavirus. 

La orden, además, especifica que para los desplazamientos por parte de los menores de 14 años, no se aplicará el límite de un adulto responsable y hasta tres niños y podrán salir juntos todos los que convivan en un mismo domicilio.

Respecto a las actividades deportivas, la orden precisa que deben practicarse a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes.

Requisitos

Los ayuntamientos podrán permitir los mercadillos al aire libre y determinarán los requisitos de distanciamiento entre puestos del mercado con el objetivo de garantizar la seguridad entre trabajadores, clientes y viandantes.

También podrán abrir al público establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, así como las terrazas al aire libre, con las medidas de seguridad y prevención oportunas.

De igual modo, se flexibiliza la asistencia a velatorios, entierros, lugares de culto y bibliotecas y la apertura de instalaciones deportivas.

Los ayuntamientos deberán elaborar y aprobar planes de adecuación de los espacios públicos.

Podrán así ampliar zonas peatonales; recuperar y adaptar zonas verdes y otros espacios libres, incluidos montes comunales o municipales; definir viales para bicicletas, patinetes y vehículos similares.

Hay que regular las áreas de baño público en playas, ríos o lagos cuando esté permitido, o emplear mobiliario que permita una distribución horaria del espacio público.

Igualmente, podrán adoptar medidas restrictivas en el acceso a los espacios naturales de su competencia cuando consideren que existe riesgo de formación de aglomeraciones.

Fuente: Rtve

Por | 2020-05-22T10:38:53+00:00 22/05/2020|Hostelería|Sin comentarios
José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario