SEOPAN denuncia el giro del Gobierno

SEOPAN denuncia el giro del Gobierno

La construcción pierde 12.400 millones cada mes de parón por el coronavirus

La patronal de la construcción SEOPAN destaca que la construcción es “el sector productivo que genera la mayor actividad económica inducida” con 1,92 euros por euro invertido, y además cuentan con la menor cuota de importaciones (solo 9 de cada 100 euros producidos tienen su origen fuera de España).

En un comunicado, SEOPAN se queja de la falta de un preaviso suficiente para paralizar las obras con seguridad y apunta que trabajos como la custodia de polvorines y pozos de achique en obras de túneles, el mantenimiento de desvíos provisionales en carreteras, el acodalamiento de pantallas y encofrados o el apuntalamiento y entibación de excavaciones y zanjas deben realizarse durante el parón.

La patronal denuncia «un giro de 180 grados en el Gobierno» que ha pasado de la flexibilidad para mantener la actividad a obligar a las empresas a asumir los salarios pese a no tener ingresos y pide «medidas urgentes de apoyo financiero» al sector, que en el caso de la contratación pública «no tendrían impacto al poder disponer anticipadamente de los créditos de gasto ya autorizados.

Aquí se puede consultar toda la información : https://seopan.es/

Información vía https://www.rtve.es/

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario