Coronavirus Madrid repartirá desde este miércoles otros 7 millones de mascarillas gratis en las farmacias

Coronavirus Madrid repartirá desde este miércoles otros 7 millones de mascarillas gratis en las farmacias

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este miércoles 3 de junio un segundo reparto de siete millones de mascarillas KN95 gratuitas en las farmacias de la región, tal y como ha confirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero en el Canal 24 horas.

El objetivo del Ejecutivo madrileño con esta segunda remesa es, por un lado, el de proteger contra el coronavirus y, en segundo lugar, «crear concienciación sobre el uso de la mascarilla«, ha explicado Escudero.

«Tiene que formar parte de nuestra actividad diaria y tiene que ser un hecho casi cultural»

ha añadido el consejero de Sanidad.

En este sentido, Escudero ha felicitado a los madrileños por las cifras de 97% de utilización de mascarilla en el transporte público.

Las mascarillas de este segundo envío, compradas a un proveedor de China, están almacenadas en IFEMA, serán distribuidas en las cerca de 2.990 farmacias de la Comunidad y tendrán «el mismo grado de protección» que las anteriores.

Precisamente sobre aquel primer envío de mascarillas repartidas en mayo por el Gobierno regional, la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Madrid una investigación, después de que un estudio del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) certificase que dejan pasar un 40% de las partículas de aerosoles.  La AME ha advertido, además, de que estarán «atentos a los requisitos de calidad» de las nuevas mascarillas.

Madrid pedirá el pase a la Fase 2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado también que Madrid solicitará al Gobierno el pase a la Fase 2 del plan de desescalada. «Es muy importante que los ciudadanos se sigan concienciando del uso de la mascarilla y de las medidas de distancia, porque el virus no ha terminado”, ha recordado Díaz Ayuso.

A este respecto, Escudero ha recordado que «todas las medidas para cualquier pase de fase parten de la responsabilidad individual», ya que se ha observado, según el consejero, «cierta relajación, sobre todo entre adolescentes».

«Tienen que estar muy atentos, porque son vectores de transmisión», ha subrayado Escudero.

Fuente: Rtve

Por | 2020-06-02T10:14:05+00:00 02/06/2020|Productos farmacéutios|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario