Una residencia de mayores en Salamanca cobrará una tasa adicional por coronavirus a cada residente

Una residencia de mayores en Salamanca cobrará una tasa adicional por coronavirus a cada residente

El centro ha informado a las familias de que se realizará un cobro extra de 85 euros al mes para reforzar las medidas de seguridad e higiene por coronavirus.

La residencia de mayores Santa Ana de Macotera, ubicada en Salamanca, cobrará una cantidad adicional de 85 euros al mes por residente tras la aplicación de una nueva tasa por coronavirus.

El centro de mayores, de propiedad municipal pero gestión privada, comunicó la noticia a las familias de los usuarios el pasado fin de semana, a través de un escrito firmado por el director general del grupo empresarial francés.

Según informa el medio local ‘La Gaceta de Salamanca’, en la carta aparece especificado el pago adicional de 85 euros mensuales en las próximas facturas, aplicándose una “tasa temporal” hasta el mes de diciembre, “con el objetivo de impulsar las medidas extra de seguridad para los centros”.

Sin embargo, la misiva ha sorprendido a algunas de las familias que cuestionan si el pago impuesto por el grupo empresarial podría vulnerar la concesión del servicio municipal, asunto por el que ya se han trasladado los primeros recursos hasta el Consistorio macoterano.

Cada vez son más las voces expertas que apuntan a que podría haber una segunda oleada de coronavirus, una situación que preocupa mucho a la residencias de mayores, los centros más castigados por la pandemia.

Fuente: Antena4 Noticias

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario