Se excluye del uso de mascarillas a los menores de 6 años

Se excluye del uso de mascarillas a los menores de 6 años

La orden estaba prevista desde hace días, pero en ella se incluye una importante novedad en la que se excluye del uso de mascarillas a los menores de seis años.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la orden del Ministerio de Sanidad que hace obligatorio el uso de mascarillas entre la población en espacios públicos, incluida la calle.

Según recoge la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados las personas de seis años en adelante

Junto a los menores, quedan eximidos quienes padezcan algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla”, o quienes el uso de mascarilla resulte contraindicado.

Esta obligatoriedad no entrará en vigor hasta este jueves y se establecen más excepciones al uso de las mascarillas además de la edad mínima.

Así, podrán librarse de usarlas las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla, o quienes el uso de mascarilla resulte contraindicado.

Será obligatorio “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público”

También podrán prescindir de ella quienes en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso, o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

En cuanto a los lugares en lo que deben llevarse las mascarillas, la orden ministerial indica que será obligatorio “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público.

Según la orden, las mascarillas deben ser preferentemente higiénicas y quirúrgicas, y deben colocarse para que cubra nariz y boca.

El Gobierno ha modulado su opinión siguiendo el mismo giro que ha venido exhibiendo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sanidad defiende ahora que el uso generalizado de mascarillas por parte de la población está justificado no solo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad de bloquear la emisión de gotas infectadas.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario