Se cumplirá el calendario académico pese al Coronavirus

Se cumplirá el calendario académico pese al Coronavirus

La Comunidad de Madrid anuncia que se cumplirá con el calendario académico pese al coronavirus.

El ministerio de Educación ha explicado en varias ocasiones que no se plantean finalizar el curso escolar antes de lo previsto, debido al coronavirus, y esperan que a «finales de mayo o principios de junio» los alumnos puedan volver a las aulas.

Ante el estado de alarma por coronavirus las clases se cancelaron durante dicho período, pero muchas comunidades se han planteado finalizar el curso académico como medida. Pese a ello la ministra de Educación, Isabel Celaá, ya señaló que en ningún momento se ha tomado la decisión de que finalicen ya las clases educativas ni que acabe el curso académico.

En la Comunidad de Madrid el consejero de educación, Enrique Ossorio, señaló en Twitter que «solo contempla el escenario de reanudar las clases presenciales a partir del 11 de abril en cuanto cese el estado de alarma y sea posible. En ningún caso se baraja la posibilidad de cerrar el curso en marzo».

La ministra Celaá señalaba en una entrevista en TVE que tenía «la esperanza» de que los alumnos regresen a las aulas a «finales de mayo o principios de junio» para dar clases presenciales durante «15 o 20 días» hasta cumplir el curso académico.

Por | 2020-03-31T12:40:26+00:00 31/03/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario