Sanidad dispone de los laboratorios privados, acelera los tests y controla los precios evitando situaciones abusivas

Sanidad dispone de los laboratorios privados, acelera los tests y controla los precios evitando situaciones abusivas

Sanidad administra los laboratorios privados para acelerar los test y controlar los precios

El Gobierno ha decidido reforzar el sistema sanitario público con la puesta a disposición de las comunidades autónomas de cualquier centro, servicio y establecimiento de diagnóstico clínico, según publica hoy el BOE.

Sanidad acelerará así los test de coronavirus y además regulará sus precios para evitar situaciones abusivas.

En España, segundo país del mundo en casos confirmados de Covid-19 con 169.496 infectados, el último balance de Sanidad cifra en 17.489 las personas fallecidas y 64.727 las que se han recuperado.

El dato positivo del lunes fue el porcentaje del 2% de incremento de contagios y del 3% de fallecidos, el más bajo desde el inicio de la crisis sanitaria.

Este martes, Interior continúa con el reparto de hasta 10 millones de mascarillas en el transporte público, después de que comenzara a hacerlo ayer.

La pandemia de coronavirus ha afectado ya a más de 1,9 millones de personas en el mundo, de las cuales cerca de 120.000 han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, con 582.000 contagios y casi 24.000 muertos, es el país del mundo más afectado por la enfermedad.

En la batalla contra el virus, China ha informado hoy del inicio de dos ensayos clínicos en humanos de dos posibles vacunas.

Fuente de El País

Por | 2020-04-14T12:34:42+00:00 14/04/2020|Productos farmacéutios|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario