Sánchez presenta el plan de apoyo al turismo

Sánchez presenta el plan de apoyo al turismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta su anunciado plan de apoyo al turismo, este jueves, que ha diseñado junto a los representantes del sector y en coordinación con las comunidades autónomas.

El sector turístico, fuertemente castigado por el parón de la actividad, las restricciones a la movilidad y el cierre de fronteras durante más de tres meses para contener el avance de la Covid-19, reclama medidas.

Las medidas que reclaman son las correspondientes a las laborales, financieras y fiscales que permitan paliar las pérdidas de más de 80.000 millones de euros que calcula Exceltur.

La actividad turística

La recuperación de la actividad turística será prioritaria para el Ejecutivo, pues se trata de un sector que supone más del 12% del PIB español, que será “clave” para la recuperación de la economía.

El Gobierno quiere aprovechar la superación de la crisis no para volver al punto anterior, sino para transformar las fortalezas de la oferta turística española.

Es el momento de impulsar la renovación urbana y hacerla más sostenible desde el punto de vista medioambiental, según Sánchez presenta en el plan de apoyo al turismo.

El plan de impulso al turismo contribuirá a afianzar los territorios en riesgo de despoblación, a mejorar las condiciones de empleo y a fomentar la convivencia entre la población turística y la autóctona con la máxima seguridad sanitaria.

Fuente : Antena3

Por | 2020-06-18T13:05:00+00:00 18/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario