Sale de China un tren con millones de mascarillas

Sale de China un tren con millones de mascarillas

Sale de China un tren con millones de mascarillas en el primer tren de suministro sanitario que ya se encuentra en tránsito.

El tren sale desde la estación ferroviaria de Yiwu con destino Madrid, cargado con 34,6 millones de mascarillas quirúrgicas y 400.000 buzos desechables.

Con este medio de transporte, según Sanidad, el Gobierno optimiza así los costes derivados de estas importaciones ya que el transporte vía férrea es quince veces menor que en avión.

Con este material, el Gobierno pretende conformar una reserva estratégica nacional y autonómica, a través del refuerzo de compra puesto a disposición de las comunidades y ciudades autónomas.

Una reserva estratégica

Se está trabajando para conseguir una reserva estratégica a nivel nacional de productos críticos que incluya desde mascarillas quirúrgicas, FFP2, FFP3 y otros equipos de protección hasta pruebas diagnósticas y medicamentos.

Según dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su última comparecencia en el Congreso de los Diputados, esta reserva debería cubrir un período mínimo de entre seis semanas y dos meses.

Este cálculo se ha hecho en base a los consumos semanales declarados por las comunidades autónomas, es decir, en base a la situación vivida en esta pandemia.

El tren que partió de Yiwu y llegará a Madrid a finales de junio realizará la ruta ferroviaria más larga del mundo con 13.052 kilómetros.

También están en trayecto dos contenedores acoplados a otros trenes comerciales que partieron de Yiwu el pasado 23 de mayo con tres millones de mascarillas quirúrgicas. Llegarán a Madrid a mediados de este mes.

Fuente: El Diario

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario