Restaurante Seguro Covid 19

Restaurante Seguro Covid 19

Restaurante seguro Covid-19 es una iniciativa para identificar a los establecimientos que ofrecen una ‘hostelería segura’ y darles de una serie de servicios para el cumplimiento de las medidas de seguridad.

La patronal Hostelería de España ha lanzado para este cometido el ‘Sistema integral para la preparación de bares y restaurantes’.

Con esta iniciativa, dicha organización que representa al sector de los restaurantesbarescafeterías y pubs, unos 300.000 locales, pretende reconocer los establecimientos que aplican medidas específicas.

Las medidas se refieren a la labor para prevenir el contagio del virus y ofrecerles un servicio completo de formación y asesoramiento en materias de seguridad y para ser un restaurante seguro Covid-19.

Pasos para la obtención de la acreditación:

  • Completar una formación específica sobre las medidas para prevenir el contagio por Covid-19 recogidas en el manual elaborado por el comité técnico, en coordinación con el ICTE.
  • Deberán firmar una declaración responsable de compromiso con el cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios, que permitan aportar confianza.
Acreditación para los establecimientos seguros
Acreditación para los establecimientos seguros

Esta iniciativa incluye un conjunto de servicios y productos, unos aspectos que permitirán impulsar la reactivación del negocio:

  • Un curso de formación para responsables de la empresa y trabajadores.
  • Un manual de medidas para empresa y empleados
  • Un distintivo de ‘Hostelería segura’ que garantiza que la empresa puede abrir durante la crisis de la Covid-19
  • Un listado de comprobaciones sobre la empresa y el trabajador; cartelería, señalizaciones y actualización de normativa.
  • Acceso a plataformas de comercialización y ofertas para el establecimiento.

La solicitud y trámites para acceder a dicho sistema ha de gestionarse a través de las asociaciones de hostelería territoriales.

El distintivo contará con tres variantes diferentes, ‘Hostelería segura’, ‘Restaurante seguro’ y ‘Bar seguro’, que podrán hacer propios los distintos territorios con la incorporación de la imagen de la asociación.

Fuente: Hosteltur

Por | 2020-05-11T10:53:19+00:00 11/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario