Reparto de routers 4G en Betanzos para garantizar el acceso a Internet de los escolares en el confinamiento por coronavirus

Reparto de routers 4G en Betanzos para garantizar el acceso a Internet de los escolares en el confinamiento por coronavirus

Varios municipios intentan suplir las dificultades de los menores a la hora de seguir con la formación a distancia durante el parón por coronavirus. Es el caso del Ayuntamiento de Betanzos, en A Coruña, que reparte a domicilio routers de acceso 4G para estudiantes.

No todas las casas tienen conexión a Internet para que los niños sigan las clases durante este tiempo de confinamiento.

Por eso hay ayuntamientos como el de Betanzos, en A Coruña, que están repartiendo routers para que puedan conectarse y seguir estudiando.

Hay estimaciones que calculan que un 10% de menores no pueden seguir con la formación a distancia durante este estado de alarma porque no disponen de las condiciones adecuadas. Algunos no tienen acceso a Internet o no disponen de dispositivos para no interrumpir el curso.

Fuente: Antena3 noticias

Por | 2020-04-16T14:34:24+00:00 16/04/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario