Renovar el ordenador

Renovar el ordenador

La cuarentena ha hecho que muchos tengan que renovar el ordenador ya que el mundo digital se ha convertido en un imprescindible. Hasta los más analógicos han tenido que aprender el uso de los ordenadores.

Estos productos tienen costes que suelen sobrepasar los 200 euros, y financiar los ordenadores es la alternativa para muchos usuarios para evitar pagar una gran suma de golpe.

Existen grandes ofertas para aplazar los pagos de las compras que permitirán comprar un ordenador y financiarlo con un coste menor a los 35 euros, de acuerdo con el análisis de mercado de HelpMyCash.com.

Oportunidades para pagar a plazos

Las tarjetas de crédito son uno de los métodos de financiación más comunes para este tipo de compras. Si ya se cuenta con una tarjeta, entonces se podrá pagar la compra a plazos al momento y elegir las cuotas mensuales.

Ranking de tarjetas

  • La Tarjeta de Crédito WiZink Plus que permite a sus titulares financiar las compras a tres meses sin intereses, pagando una comisión de entre 2,5 y 25 euros según la cantidad financiada. Es gratuita.

Financiar un ordenador de 600 euros en tres meses costaría 15 euros en concepto de comisión que se pagarían además de las cuotas de 200 euros al mes (en este caso no se pagarían intereses, solo la comisión).

  • La tarjeta de crédito de ING tiene un coste inferior a la media. Para compras superiores a los 90 euros y con un plazo de reembolso de entre 3 y 18 meses, el coste es del 14,06% TIN (15% TAE).

Así, un ordenador de 600 euros financiado en tres meses generaría 14,11 euros en intereses con una cuota de 205 euros mensuales, a seis meses costaría 24,84 euros en intereses con una cuota mensual de 104,1 euros.

  • La Tarjeta Visa Clip de Abanca, con un coste del 15% TIN (16,26% TAE). Con esta tarjeta sin costes anuales, un ordenador de 600 euros a tres meses generaría 15 euros en intereses con una mensualidad de 205 euros.

Simulador para consultar las cuotas

Para renovar el ordenador financiando la compra con una tarjeta de crédito de manera responsable, es importante realizar una rápida simulación de la cuota para asegurarse de que se está conforme.

La Vanguardia

Fuente: 20 Días

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario