Renfe anula el AVE low cost

Renfe anula el AVE low cost

Renfe ha anulado el AVE low cost por las nuevas condiciones para viaja (AVLO) que se preveía poner en marcha a comienzos del pasado mes de abril.

El proyecto de tren de alta velocidad con billetes a bajo precio quedó suspendido por la crisis y no podrá retomarse, al menos en el corto plazo, por las nuevas condiciones para viajar que impone la crisis sanitaria.

No veo que podamos plantear un servicio ‘low cost’ en el corto espacio de tiempo. Ahora mismo, con las distancias de seguridad que se plantean va a ser complicado.

Indicó el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos.

Durante un tiempo, en tanto la pandemia no pase al olvido, el uso del transporte será muy distinto al que estábamos acostumbrados – apuntó Ábalos durante su comparecencia en el Senado.

Aena retrasa los planes de ampliación de El Prat y Barajas por la crisis

Renfe suspendió el pasado 15 de marzo, un día después de decretarse el estado de alarma para combatir la crisis sanitaria, la puesta en marcha del AVLO.

En el momento en que se canceló el proyecto, la operadora había comercializado ya alrededor de una tercera parte de la oferta inicial de plazas del nuevo servicio.

En concreto, se habían despachado 146.389 plazas, el 28% de las 522.000 que inicialmente había puesto a la venta.

Este número incluye las 16.000 que se vendieron a 5 euros a través de la iniciativa promocional que la operadora lanzó a finales de enero con ocasión de la puesta en venta del servicio.

La operadora tuvo que proceder por tanto a devolver el importe de los billetes que ya había vendido para este nuevo servicio.

La oferta que la operadora pública había diseñado para el AVLO contemplaba que el billete costaría entre 10 y 60 euros en función del horario y la demanda.

De igual forma, el ministro transmitió que Aena mantiene las grandes inversiones de ampliación de los principales aeropuertos incluidas en la segunda parte de su plan estratégico.

La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario