Reglas para recibir a tus invitados de forma segura en casa

Reglas para recibir a tus invitados de forma segura en casa

Las reglas para recibir a tus invitados de forma segura en casa son imprescindibles ya que en toda España ya es posible volver a juntarnos con familiares y amigos en nuestra casa.

Eso sí, siguiendo algunos protocolos de prevención y seguridad para que las visitas de nuestros invitados no sean un problema con el COVID-19.

Poco a poco todo vuelve a la normalidad, como una de las cosas que más nos gustan, recibir a invitados en casa.

Pero por encima de toda la felicidad que los cambios de fase nos proporcionen, debe primar otra factor, la responsabilidad personal para hacer frente a la pandemia, salir pronto de esto es cosa de todos.

La mayoría parece tener aprendido que está prohibido reunirnos en grupos de más de diez (fase 1) o quince personas (fase 2), y también todo lo referente a la nueva libertad de horarios para dichas reuniones.

Sin embargo, existen otras medidas para la prevención y seguridad ante el COVID-19 que también debemos tener en cuenta: nuevas reglas del juego en las tan esperadas veladas sociales.

De la mano de los expertos de Ikea repasamos algunas de las cosas que debes saber si eres tú el que va a recibir en casa para que te sientas orgulloso como anfitrión.

Estas pequeñas reuniones deberán seguir respetando y manteniendo la distancia mínima de seguridad de dos metros entre individuos, o bien establecer medidas de seguridad alternativas.

María Lizarraga, del equipo de interiorismo de Ikea, nos explica algunos de los puntos imprescindibles, empezando por la preparación de dicha reunión.

Tener en cuenta el espacio con el que contamos es básico para saber a cuánta gente podemos invitar para que no resulte peligroso y seguir unas reglas para recibir a los invitados de forma segura en casa.

“Si por ejemplo en la mesa del comedor no tienes espacio suficiente para respetar la distancia de seguridad, puedes organizar algo informal utilizando otros espacios adicionales como el salón o la cocina. De esta forma evitarás la concentración de los individuos en el mismo espacio”,

Comenta la experta de IKEA.

Recomendaciones

Además destacan como recomendable ventilar bien la casa antes de la llegada de los invitados y limpiar las superficies de contacto más frecuentes para evitar posibles contagios.

Para hacerlo, es vital la utilización de desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad en pomos, tiradores, pasamanos o, por ejemplo, interruptores.

Desde la firma sueca han decidido ponérnoslo fácil y desgranan, estancia por estancia, cuáles son los preparativos para tener “la fiesta en paz”.

Fuente: Revista AD

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario