Reabren los institutos de Tenerife con medidas de seguridad

Reabren los institutos de Tenerife con medidas de seguridad

Reabren los institutos de Tenerife con medidas de seguridad, doce semanas después los centros educativos han abierto sus puertas.

Doce semanas después de que se suspendieran las clases para intentar frenar la expansión del coronavirus, los institutos de Canarias reabren sus puertas.

La apertura va enfocada a ofrecer un refuerzo presencial a alumnos que cambian de ciclo o preparan ya el acceso a la universidad.

Los centros finalizan los trabajos de adaptación y comprueban qué estudiantes necesitan clases de refuerzo presenciales.

El archipiélago ha incrementado su prevalencia del Covid-19 del 2,3 % al 2,7 %.

Las dos provincias tienen tasas bajas de población con anticuerpos:

Las Palmas de Gran Canaria (donde ha variado del 1,4 % al 2,1 %) y Santa Cruz de Tenerife (que ha subido del 1,4 % al 3,3 %).

Los responsables de los centros reconocen su preocupación por el próximo curso.

A la hora de la reincorporación de una mayor cantidad de alumnos y las pequeñas infraestructuras con las que cuentan y lo masificado que está el instituto dificultará mantener las distancias de seguridad necesarias.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-06-05T12:42:08+00:00 05/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario