Quién puede recibir atención domiciliaria frente al coronavirus

Quién puede recibir atención domiciliaria frente al coronavirus

El documento detalla los criterios para poder ofrecer la atención domiciliaria. Los casos no podrán tener factores de vulnerabilidad previos para padecer una enfermedad grave o tener enfermedades crónicas como las cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares y renales. Además, se descartará como atención domiciliaria a los casos con alteración del sistema inmunitario, edad avanzada o embarazo.

  Se descartará como atención domiciliaria a los casos con alteración del sistema inmunitario, edad avanzada o embarazo

Tal como detalla el texto, deberán ser «casos en investigación, probables o confirmados de coronavirus Covid-19 con síntomas leves y sin criterios de ingreso hospitalario (se valorará individualmente según la situación clínica y el momento epidemiológico concreto); o casos probables o confirmados que han precisado hospitalización y que han recibido el alta hospitalaria pero aún requieren atención sanitaria y medidas de aislamiento.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario