Qué película haría hoy Hitchcock?

Qué película haría hoy Hitchcock?

Nos preguntamos qué película haría hoy Alfred Hitchcock, cuando se adelantó a todos con «La ventana indiscreta», una historia que parece redonda para estos días de confinamiento.

Pero, ¿qué película rodaría hoy el genio británico de haber vivido la crisis del coronavirus encerrado en casa?

Directores de cine opinan

Borja Cobeaga y la «Gestapo de balcón»

Cine confinado ya hizo Hitchcock, porque «Náufragos» o «La soga» son películas que transcurren en una sola localización, incluso gran parte de «Crimen Perfecto» o «Psicosis» pasan en un único lugar.

Y aunque él hiciera algunas películas anti-nazis como «Encadenados»el protagonista de «La ventana indiscreta es «Gestapo del balcón» de libro.

Y el alcalde al que pillan conduciendo borracho es una escena con Cary Grant en «Con la muerte en los talones».

Creo que Hitchcock haría la peli sobre un crimen al estilo de «Extraños en un tren» o «Vértigo». Algo así: un asesinato en el que el criminal quiere aparentar que la víctima ha muerto por coronavirus.

Lo ha matado él pero en vez de esconder el cadáver en un río o cavando un hoyo en el campo, lo esconde en medio de una pandemia.

Koldo Serra y Hitchcock en Instagram

«Hitchcock dirigiría una historia sobre alguien que se salta en confinamiento y la rodaría a través de teléfonos móviles».

Cuenta el cineasta Koldo Serra, que ha preparado un especial sobre Hitchcock en el canal TCM.

Quien graba es esa gente que está pendiente de quién sale con el perro y quién se salta el confinamiento. Sería una trama de suspense en la que también mezclaría algún directo de Instagram o un hilo de Twitter.

Explica Koldo Serra

Ahora que nos hemos acostumbrado a ver todo a través de la ventana de casa y de las ventanas del móvil y el ordenador, esta película es perfecta porque mantiene esa idea de que todo lo que se va contando se hace a través de lo que mira el protagonista…

Excepto el momento en el que se queda dormido. Quitando «Contagio», de Soderbergh, «La ventana indiscreta» es la película de la cuarentena».

Arantxa Echevarría y el mirar desde la ventana

«Justo hace unos días pensé en cómo iba a cambiar el mundo después del confinamiento, qué nos espera, cómo va a cambiar el cine, la vida…

Yo estoy con una nueva película y si quiero rodar es bastante complicado pensar en cómo hacerlo ahora mismo.

Y justo hace unos días, te lo juro, pensé en qué haría un tipo inteligente como Hitchcock. Y pensé: ya lo ha hecho, «La ventana indiscreta».

Cuenta la ganadora del Goya a mejor dirección novel por «Carmen y Lola».

Fuente: ABC

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario