Que el Gobierno central reduzca el IVA de las mascarillas

Que el Gobierno central reduzca el IVA de las mascarillas

Esta semana se propondrá en el Consejo de Gobierno solicitar al Gobierno central que reduzca el IVA de las mascarillas del 21 al 4 por ciento.

Así lo ha anunciado Aguado que debido a que el virus todavía no se ha ido se van a tener que seguir comprando mascarillas y geles durante muchos meses.

“Por eso, le voy a proponer a la presidenta y al resto de consejeros esta semana que instemos al Gobierno de España a que la venta de mascarillas sufra una reducción en el IVA del 21 al 4 por ciento”

Explica Aguado.

La batalla no se ha ganado

Una vez más, el vicepresidente regional ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual durante el proceso de desescalada y no perder el respeto al virus porque aún la batalla no se ha ganado.

Aún no hay ni vacuna ni medicina y hay que tomar medidas en autoprotección con mascarillas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario