Qué cines reabren este fin de semana

Qué cines reabren este fin de semana

Los cines reabren este fin de semana y ya se puede saber qué películas proyectan a partir de este viernes en gran parte de España.

Unas cuantas salas de las cadenas Renoir (Madrid), Ocine (Valladolid Valencia) y Yelmo (País Vasco, Andalucía y Canarias) se suman a las ya abiertas días atrás en el Kinépolis de Valencia.

También abren los Cinesa de Santiago de Compostela (As Cancelas), Zaragoza (Puerto Venecia) y Valencia (LUXE Bonaire), y el Artistic Metropol de Madrid.

El cine Renoir abre este viernes el Plaza de España en Madrid; de los Yelmo, el Premium Artea y el Megapark en Vizcaya; el Premium Lagoh en Sevilla; Área Sur y Premium Puerta de Europa en Cádiz entre otros.

Los autocines

Además de algunos autocines, Kinépolis ya abrió en Valencia el pasado viernes 5 de junio, y el lunes 8 le siguieron los Cinesa de Santiago de Compostela (As Cancelas), Zaragoza (Puerto Venecia), entre otros.

El viernes 19 reabrirán más salas, entre ellas la del Renoir Floridablanca en Barcelona.

La oferta de las salas que se adelantan a la reapertura general del 26 de junio en todo el país se compone básicamente de aquellas películas de este año que aún seguían vivas cuando la pandemia obligó a cerrar

En la cartelera del Renoir destacan la muy oscarizada Parásitos de Bong Joon-ho, Jojo Rabit de Taika Waititi, 1917 de Sam Mendes, Gentlemen , de Guy Ritchie o Invisibles de Gracia Querejeta.

Algunos de estos títulos podrán verse en los cines de las grandes cadenas mencionadas, junto con otros como Deadpool de Tim Miller, Onward (Pixar) de Dan Scanlon o Bloodshot de Dave Willson.

En las semanas siguientes, los filmes recientes se combinarán con otros más antiguos como la primera entrega de Expediente Warren (2013), de James Wan, Interstellar (2014) y Origen (2010), ambas de Christopher Nolan.

Los estrenos llegarán

Poco a poco llegarán los estrenos, empezando por títulos como Matthias & Maxime de Xavier Dolan, la mexicana Los lobos , de Samuel Kishi o Personal Assistant , de Nisha Ganatra, con Dakota Johnson.

El día 26, día del retorno masivo, celebrarán el reencuentro de los espectadores con el cine mediante el reestreno de la emotivo filme Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore en el 25 aniversario de su estreno.

Y entre julio y agosto se estrenarán la española L a lista de los deseos , de Álvaro Díaz Lorenzo, con María León y Victoria Abril, Tenet de Christopher Nolan, Mulan de Niki Caro o Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins.

La vuelta al cine se realizará con las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas, pero que no está de más recordar.

Al control de afluencia según los límites establecidos en cada zona en función de la fase de desescalada en que se hallen se suman otras como la preferencia de la venta de entradas online entre otras.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario