¿Puedo llevar mi coche al taller durante el estado de alarma? ¿En qué situaciones?

¿Puedo llevar mi coche al taller durante el estado de alarma? ¿En qué situaciones?

El Ministerio de Justicia establecerá los servicios mínimos para la administración de justicia en todo el país

Conforme avanzan las jornadas durante el estado de alarma, se van conociendo más detalles sobre situaciones cotidianas. Una de las últimas recogidas en el Boletín Oficial del Estado publicado este viernes es lo relativo a los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha decretado que entre las excepciones esté el de no cerrar los talleres mecánicos.

Dicha disposición pretende “garantizar el transporte de mercancías por carretera y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población”, se permite la “apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor”.

https://www.mitma.gob.es/
En este enlace se puede acceder directamente a las novedades decretadas en relación con los talleres.

Por otra parte, dicha disposición se extiende a “los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación”. Sin embargo, no se contempla la apertura al público general.

Puedes consultar todas las novedades del coronavirus en https://www.boe.es/

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Dejar un comentario