¿Puedo comprar comida para llevar? Industria te resuelve todas las dudas

¿Puedo comprar comida para llevar? Industria te resuelve todas las dudas

Después de la prórroga del Estado de Alarma y del endurecimiento de las medidas de confinamiento, han surgido dudas sobre qué se puede hacer durante la cuarentena por el coronavirus.

Han pasado ya más de dos semanas desde que Pedro Sánchez anunciase el Estado de Alarma en todo el territorio nacional a causa del coronavirus. Una prórroga de otros quince días y un endurecimiento de las medidas de confinamiento más tarde, continúan surgiendo dudas en torno a qué se puede hacer y qué no durante la emergencia sanitaria.¿Puedo comprar comida para llevar?

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aclara que las actividades de hostelería y restauración pueden prestarse exclusivamente mediante servicio de entrega a domicilio o realizar la entrega en el propio establecimiento siempre que se garanticen las medidas recomedadas de distancia e higiene.

Asimismo, los establecimientos de comida preparada pueden despacharla en el mismo local pero cumpliendo requisitos de no aglomeración y respetando el metro de distancia —de forma orientativa, cuatro clientes por cada 10 m² de superficie—

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario