Fase 1: ¿hay horarios para ir a un bar, a un restaurante o a la casa de un familiar?

Fase 1: ¿hay horarios para ir a un bar, a un restaurante o a la casa de un familiar?

Los ciudadanos que se encuentran en los territorios que ya están en esta fase pueden realizar actividades sociales en las terrazas y en los domicilios particulares, pero con limitaciones.

Los ciudadanos de los territorios que ya están en la fase 1 de desescalada ya cuentan con libertad de movimiento dentro de su provincia. Además, pueden realizar actividades sociales como acudir a la terraza de un bar respetando las medidas de distancia social e higiene e incluso reunirse con familiares o amigos en un domicilio.

Las restricciones de horarios se mantienen en estas zonas para realizar ejercicios y paseos, pero no afectan a los ciudadanos de cara a efectuar estas tareas, al igual que, por ejemplo, para hacer la compra. Por tanto, en cuanto a los bares y restaurantes se refiere, la única limitación es el horario del propio establecimiento. 

El número máximo de personas que pueden juntarse en una mesa, o en una agrupación de ellas, en la terraza de estos locales es de diez personas, siempre respetando los dos metros entre individuos que exige la distancia de seguridad.

Las reuniones en las casas, sin límite de tiempo

Las reuniones en los domicilios cuentan también con la limitación de diez personas como máximo y, al igual que sucede en los bares y restaurantes, no hay estipulada una franja horaria para realizarlas. Familiares o amigos que no vivan juntos cuentan, asimismo, con la libertad de llevarlas a cabo sin límite de tiempo.

No obstante, la autorización para realizar reuniones en casas de hasta diez personas no está vigente en todas las zonas que se encuentran en la fase 1. Así, en el País Vasco las autoridades han informado este lunes que no estarán permitidas durante esta fase, señalando que sólo podrán tener lugar en las terrazas de los bares y restaurantes.

Fuente: As.com

Por | 2020-05-14T07:34:19+00:00 13/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario