Próxima apertura de un cine de tres salas en Madrid

Próxima apertura de un cine de tres salas en Madrid

El empresario y amante del cine Miguel Ángel Pérez se convirtió en noticia para todo el mundo y en bicho raro para muchos cuando hace unos meses anunció la próxima apertura de un cine de tres salas en Madrid.

Se trata del cine Embajadores, situado en la glorieta de Santa María de la Cabeza.

En esto llegó la pandemia. Los cines tuvieron que poner el candado, y en el sector empezó a cundir el temor a una cascada de quiebras.

Si antes la idea de abrir una sala urbana podía considerarse una locura, ahora debía calificarse de suicidio o puede que no.

Aumento en el número de espectadores en los últimos años

Miguel Ángel Pérez tiene poderosas y bien traídas razones para defender y mantener su proyecto.

La primera es que, en realidad, el cierre de cines en los últimos años se debió a la burbuja inmobiliaria y las operaciones especulativas o con expectativa de pelotazo por las que optaron parte de los propietarios.

Pese a la clausura de decenas de salas en centros urbanos cada año durante el último medio siglo, del 2013 al 2019 el número de espectadores de cine en pantalla grande no dejó de aumentar en España.

Hay falta de competencia en un barrio con 14 teatros

Otro factor clave para la confianza de este emprendedor fue la falta de competencia en la zona.

En este barrio hay 14 teatros, y aquí están el Reina Sofía y el centro cultural Casa Encendida, pero ni un sólo cine.

Explica Miguel Ángel.

En todo caso, el nuevo cine de barrio de Madrid será uno de los que celebre el 25 aniversario de Cinema Paradiso con el reestreno de la emblemática cinta italiana de Giuseppe Tornatore.

Con un total de 200 localidades, las salas del Embajadores proyectarán sobre todo películas independientes y europeas, sin desechar grandes títulos de Hollywood, siempre en versión original subtitulada.

Fuente: El Confidencial

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario