Programa de ayuda para la vivienda: información y recomendaciones

Programa de ayuda para la vivienda: información y recomendaciones

Si vives de alquiler y has entrado en situación de vulnerabilidad, puedes solicitar un crédito con aval  ICO.

La mano de una persona invierte dinero en comprar una casa Foto gratis
Sigue las recomendaciones del programa de ayudas para la vivienda.

En el caso de los créditos al consumo, existen ya normas específicas de suspensión temporal de tus obligaciones, en caso de encontrarte en los supuestos de vulnerabilidad económica a consecuencia de la emergencia sanitaria

Vivimos una excepcionalidad desde la declaración del estado de alerta ha motivado la sucesión de medidas por parte de las tres administraciones para ajustar la normativa a la coyuntura actual y ayudar a afrontar la crisis.

Los créditos, para conseguir la solvencia necesaria para salvar una empresa, o como salvaguardar una vivienda,  son uno de los temas que más dudas suscitan.

Las recomendaciones de los servicios de consumo municipales.

Ayudas para empresas, viviendas…

La concesión de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a bajo interés es una de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para apoyar a consumidores vulnerables y a autónomos.

  • Créditos ICO COVID-19.

– Cubre créditos concedidos desde el 15 de marzo y pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre.

– Cubren el importe principal del préstamo impagado por el cliente, excluyendo intereses ordinarios o de demora.

– Los bancos no podrán condicionar su aprobación a la contratación de otros productos o servicios, como seguros de vida.

  • Programa de ayudas.

– Minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

– Si vives de alquiler y has entrado en situación de vulnerabilidad, puedes solicitar a una entidad bancaria un crédito avalado por el ICO, sin gastos ni intereses, para pagar hasta seis mensualidades de tu vivienda.

Créditos personales, rápidos…

Hay una oferta muy amplia de créditos y préstamos pero, antes de contratarlos, ten la información completa porque su desconocimiento puede tener consecuencias.

  • Préstamos personales de entidades bancarias: pueden tener tipos de interés más elevados, suelen cobrar comisiones de apertura o cancelación y hay contratar otros productos.
  • Microcréditos: concedidos por entidades sin control del Banco de España. Suelen comercializarse con publicidad agresiva a través de redes sociales, televisión o radio. Sus intereses son muy altos.
  • Reunificación de deuda, proceso por el que los diferentes créditos o préstamos que tenemos se reestructuran en un único pago mensual.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario