Veterinarios piden autorización para circular y atender animales en la cuarentena

Veterinarios piden autorización para circular y atender animales en la cuarentena

El representante del Colegio Médico de Veterinarios de La Paz, Freddy Verástegui, informó que se pidió al Gobierno autorización especial para que estos profesionales puedan movilizarse durante la cuarentena debido a que se reportó la muerte de algunos animales domésticos por falta de atención especializada.

El dirigente de estos profesionales dijo que se reportó la muerte de varios animales domésticos debido a las restricciones de tránsito.

«Hoy se ha entregado este memorial al Ministerio de Gobierno, indicando que se nos dé libre tránsito a los médicos veterinarios«, indicó Verástegui en un contacto con radio Éxito.

De acuerdo al dirigente en los últimos días se reportó la muerte de varios animales debido a que los dueños de los mismos no pudieron llevarlos a las clínicas veterinarias, y si conseguían hacer esto de todos modos el especialista no estaban en su fuente laboral.

Se ha comunicado entre los cmpañeros que han muerto muchos animales por falta de auxilio porque los dueños no han podido llevar a la veterinaria, ni el veterinario ha podido llegar al consultorio;

explicó Verástegui.

El Decreto Supremo 4200 permite la libre circulación de personal de servicio de salud público y privado; sin embargo, se entiende que esta autorización es exclusiva para la atención a humanos y no así anima

Por | 2020-04-06T09:18:57+00:00 06/04/2020|Veterinaria|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario