Primer aviso a las terrazas

Primer aviso a las terrazas

El Ayuntamiento de Logroño dio el primer aviso a las terrazas este martes seriamente ante un posible paso atrás si no se cumplen las normas para la reapertura de las terrazas.

El pasado lunes se detectó, entre otras infracciones, el poco respeto a las distancias de seguridad establecidas durante la fase 1 de la desescalada. En algunos casos, y según pudo comprobar la propia Policía Local.

La edil de Alcaldía, Igualdad y Convivencia del Consistorio capitalino, Eva Tobías, dio el primer aviso a las terrazas apelando a la responsabilidad individual y colectiva.

No puede haber un policía vigilando cada terraza.

«Parece que nos estamos olvidando de que el virus sigue con nosotros y de los casi 27.000 muertos que ha provocado en el país; no dar marcha atrás en las fases de desescalada iniciadas depende de todos y cada uno de nosotros».

Recordaba Eva Tobías.

Las llamadas a la «prudencia» y al «sentido común» por parte de la Administración local llegaban después de que la propia Hostelería Riojana diese la voz de alarma tras un primer día de terrazas.

«Esperábamos gente, sí, pero no de esta manera…»

El presidente de la asociación del gremio de bares, cafeterías y restaurantes de la FER pedía «responsabilidad» a los establecimientos del sector y a los clientes.

Y eso que el Ayuntamiento ya advirtió desde un principio de que era necesario extremar las precauciones para evitar rebrotes.

El martes, visto lo visto, reiteraba ante una relajación que va a más que, como ha venido sucediendo, en caso de haber incumplimientos, habrá sanciones.

Desde Hostelería Riojana se estima que el lunes, pese a lo que pueda parecer, abrieron menos de un 10% de las entre 500 y 600 terrazas que cuentan con licencia en la capital de La Rioja.

Y es que el día 1 de la fase 1 de la desescalada, en ciudades como Bilbao, algunos bares se vieron obligados a cerrar sus terrazas por la imposibilidad de mantener las medidas de distanciamiento social.

Fuente: La Rioja

Por | 2020-05-14T07:28:50+00:00 13/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario