España estudia imponer una cuarentena a los visitantes del Reino Unido

España estudia imponer una cuarentena a los visitantes del Reino Unido

España está considerando la posibilidad de imponer una cuarentena a los visitantes del Reino Unido cuando abra sus fronteras la próxima semana en reciprocidad por una medida similar impuesta por Londres, dijo la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya a la cadena británica BBC.

“Vamos a comprobar lo que va a hacer el Reino Unido y vamos a estar en un diálogo con el Reino Unido para ver si debemos o no introducir la reciprocidad, ya que tienen medidas diferentes al resto de la Unión Europea”.

dijo González Laya en una entrevista con la BBC

Este domingo, el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunack, dijo que el Gobierno barajaba diversas opciones sobre la obligación de ponerse en cuarentena durante dos semanas para las personas que entran en el país tras lo cual podría introducir cambios en esta regla.

“Todos queremos que se reanuden los viajes, por supuesto que sí, y como todo lo demás queremos asegurarnos de que contamos con las medidas adecuadas en el momento adecuado respaldadas por la ciencia y todo lo demás que tenemos que considerar”, dijo Sunak a la televisión de la BBC.

“Estamos valorando todas las opciones para asegurarnos de que eso es posible. La gente tiene sugerencias sobre cómo podríamos abrir algunos corredores de viaje con el tiempo y por eso el secretario de transporte está valorando activamente todas esas opciones”.

El Gobierno británico ha estado sometido a una fuerte presión por parte del sector de los viajes y de otros sectores por causa de la cuarentena obligatoria que aprobó la semana pasada. Diversas aerolíneas han dicho que afectará a los empleos y al turismo.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-06-16T11:39:06+00:00 16/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario