Tecnología, la ‘medicina’ que cuida de nosotros durante el confinamiento

Tecnología, la ‘medicina’ que cuida de nosotros durante el confinamiento

Necesitamos del cariño de los nuestros para avanzar. Familia, amigos, compañeros… a todos se les echa de menos estos días de duro confinamiento. Y es allí, en la tecnología, donde está la solución, en la llamada a casa para escuchar la voz de mamá y papá, en las conversaciones interminables con tu amiga de la infancia, en las charlas creativas con los compañeros de clase. Porque hoy más que nunca la tecnología nos une y recupera vínculos, acorta distancias y nos aporta ilusión. Y es así como Samsung nos lo recuerda.

La tecnología nos une, recupera vínculos, acorta distancias y nos aporta ilusión

¡Tenemos suerte! Contamos con ella, con la tecnología en mayúsculas, el mayor de los inventos estos días de confinamiento, la guía para gran parte de la población desde que comienza el día, el nexo de unión con la realidad, la vía directa con la actualidad informativa, el contacto más cercano con la arcaica rutina, el invento que ‘alimenta’ nuestras vidas confinadas y nos abre puertas para estar más cerca de los nuestros. La tecnología se convierte en la ‘medicina’ perfecta estar pendientes de lo que realmente importa: la familia.

Porque a pesar de lo que en muchas ocasiones nos dijeron, la tecnología nos une, nos acerca y nos hace más humanos. A pesar de todos los aspectos negativos que vertieron sobre ella, la tecnología no sólo supone un balón de oxígeno estos días de confinamiento sino que nos permite continuar con muchas de nuestras rutinas en la distancia.

UN HORARIO QUE CUMPLIR… GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

Suena el despertador. Las siete. Toca levantarse. Ducha rápida y café en mano antes de empezar la jornada. Videollamadas a primera hora para organizar el día y programar nuevos encuentros virtuales con clientes. Una videoconferencia con las oficinas internacionales y una call a las 20.00h (perdón, mejor a otra hora que a esa estamos aplaudiendo por las ventanas). La vida sigue y el teletrabajo también gracias a… ¡sí, gracias a la tecnología!

La tecnología es el mayor de los inventos estos días de confinamiento pues se convierte en el nexo de unión con la realidad, la vía directa con la actualidad informativa, el contacto más cercano con la arcaica rutina, el invento que ‘alimenta’ nuestras vidas confinadas

También por la mañana se reanudan las clases virtuales en casa. Los más pequeños reciben de sus profesoras vídeos con las tareas del día. Los mayores, inician chats interminables y conexiones vía Internet para seguir avanzando en el curso. A prepararse porque mañana toca ‘excursión online’ al Museo del Prado. Y en breve, por whatsapp, el vídeo del equipo de fútbol con los ejercicios deportivos que debe realizar el niño para no dejar de entrenar ni un solo día.

Pasan de las 19.30horas. El teletrabajo llega a su fin. Mañana será cuando retomemos el ritmo habitual de la oficina, con reuniones a lo largo de todo el día, llamadas y mails que resolver y nuevas propuestas que preparar. Por hoy, hemos cumplido y sólo queda centrarnos en relajar cuerpo y mente con una sesión deportiva en mitad del salón.

Todos los miembros de la familia están convocados. “Mens sana in corpore sano”. Buscamos en Internet la tabla de ejercicios que con tanto empeño nos recomendaron y nos ponemos manos a la obra.

La tecnología es el medio perfecto para seguir presente sin llegar a estarlo

Son las 21.00h. Por fin llega el momento del relax, de las últimas llamadas del día, del “buenas noches”, del “mañana os llamo y planeamos una videollamada para que veáis lo grandes que están vuestros nietos”, del “te quiero y tengo ganas de abrazarte”, del “te echo de menos pero pronto nos veremos”.

Y cuando terminas, te das cuenta que sólo gracias a ella, a la tecnología, tu vida es más completa estos días de confinamiento, porque te da la seguridad y confianza necesaria para seguir con tus rutinas de siempre, porque te apoyas en ella para recibir el cariño de tus seres queridos, porque es el medio perfecto para seguir presente sin llegar a estarlo. Y es que nunca antes habíamos vivido una situación similar de alerta sanitaria, nunca antes se había demostrado de una forma tan evidente que la tecnología, por mucho que digan, nos hace ser más humanos.

Fuente: El Mundo

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario