¿Por qué tener un equipo de trabajo en tu empresa?

¿Por qué tener un equipo de trabajo en tu empresa?

Cada vez es más corriente ver una organización de equipo de trabajo frente a la estructuración individual. Esto es debido a la evolución de la forma de realizar los trabajos en las empresas, que ven muchas más ventajas en los equipos de trabajo.

equipo

Hoy te explicamos las razones por las que tienes que crear un equipo de trabajo en tu empresa.

Elimina las barreras

La mayoría de los “jefes” piensa que todo el mundo le da problemas en lugar de soluciones, que todo lo tienen que hacer ellos para conseguir que salga bien, que el único que mira por la empresa es él.

Estos problemas forman parte de la solución mágica llamada “Equipo”.

Tener un equipo te permitirá descubrir, y resolver mejor las barreras y problemas ocasionadas en tu centro de trabajo.

Elminando las barreras ocasionadas por la falta de una buena organización obtendrás las siguientes ventajas:

  1. Tiempo de calidad. Mejorarás el tiempo efectivo dedicado al trabajo de cada uno de los integrantes de tu empresa, lo que hará que sean más resolutivos y tú disfrutaras de más libertad.
  2. Menos carga de trabajo. La disminución de la carga de trabajo, conseguirá que tengas más tiempo para expandir tu negocio o mejorar la atención al cliente.
  3. Todo esto se traduce en competitividad. Tu actividad profesional va a crecer mucho más ya que tendrás menos estrés, tanto personal como profesional.

De tanto hablar de problemas, puede que nos dé dolor de cabeza, sin embargo, hay otra cosa que forma parte de la solución de lo que proporciona un equipo.

Proporciona libertades

Una vez formado, cuando empieces con la actividad, te darás cuenta de que además, proporciona libertades, libertad de elección.

Tenemos que tener en cuenta cuales son las libertades a las que todos como personas tenemos derecho.

  1. Menos responsabilidad. El equipo te quitará la responsabilidad de más, por ejemplo, podrás irte de vacaciones desconectando de verdad.
  2. Ganarás confianza en los miembros de tu equipo, lo que repercutirá positivamente en el desarrollo de la actividad de la empresa y en la de cada uno de los integrantes.
  3. El objetivo de cualquier empresa es el crecimiento. Tu equipo te proporcionará todo lo necesario para que tu empresa crezca, sin tener que trabajar las 24 horas del día para que eso ocurra.

Si no aprovechas la libertad que puede darte un equipo de trabajo, tendrás todo lo contrario. Falta de desconexión de la actividad, no confianza, y esto afectará negativamente a tu empresa.

Independencia

Esta es la razón básica por la que todos creamos un equipo de trabajo. Creando un equipo lograrás gozar de independencia.

  1. No imprescindible. Una vez tu equipo esté en funcionamiento vas a darte cuenta de que no tienes que hacerlo todo tú, lo que te hará independiente para tomar las decisiones que consideres, o dedicarte a aspectos que has dejado abandonados por falta de tiempo.
  2. Líder. La independencia que te proporciona, conseguirá que te sientas como un líder pero sin agobios. Lleva a tu negocio al primer lugar del mercado apoyándote en tu equipo de trabajo.
  3. Calidad. Todas estas ventajas conseguirán que tu producto o servicio aumente en calidad y podrás satisfacer mejor la demanda del mercado.

Por último y la ventaja más importante, tenemos el beneficio. Invertir en el equipo significa llegar a sitios donde antes, individualmente, era imposible. Los resultados se reflejarán en tus presupuestos, logrando que tu negocio crezca escalonadamente.

Recuerda muy bien cada una de estas tres ventajas y los beneficios de cada una de ellas, tienes que involucrarte al máximo, comprende a tu equipo, conoce a tu equipo y tenlo en cuenta para todo.

Si utilizas esta receta, sólo tienes que esperar para ver cómo crece tu empresa.

Juan Carlos Priego, director ejecutivo de Performia Spain nos da su punto de vista sobre las ventajas de tener un equipo.

Por | 2018-06-20T07:44:43+00:00 30/01/2017|Recursos Humanos|0 Comments

Sobre el autor:

Performia Spain
Performia es una organización internacional, enfocada en ayudarle en los proceso de selección y análisis del personal ya sea nuevo o existente. La meta es proporcionarle a usted un mayor control del área del personal, creando así una organización exitosa con las personas más productivas y de mayor potencial para su actividad.

Dejar un comentario