La ‘receta’ de Andalucía para abrir bares, restaurantes, playas y peluquerías

La ‘receta’ de Andalucía para abrir bares, restaurantes, playas y peluquerías

Este pasado domingo Andalucía saltó a la palestra por el anuncio del presidente de la Junta, Juanma Moreno de abrir bares y restaurantes el próximo 25 de mayo. El dirigente andaluz también habló de poner en funcionamiento peluquerías y establecimientos de estética personal, a partir del próximo día 11.

El plan previsto

El jefe del Ejecutivo andaluz ha explicado que la Junta remite este lunes al Ministerio de Sanidad su propuesta de plan de desconfinamiento en Andalucía, que incluirá planteamientos, como la apertura del comercio en general, incluidas peluquerías y establecimientos de estética personal, a partir del próximo 11 de mayo y de bares y restaurantes a partir del 25 de mayo, así como la celebración de funerales sin velatorio desde el 18 de mayo o, todavía con la vigencia del estado de alarma, celebraciones religiosas a partir del 3 de mayo.

En la jornada de este lunes, el vicepresidente Juan Marín ha reafirmado el plan propuesto por Juanma Moreno y ha dado un calendario provisional con las fechas propuestas para la desescalada en Andalucía, que incluiría los siguientes hitos:

1 de mayo: mayores y deporte individual.

3 de mayo: celebraciones religiosas.

10 de mayo: salida de la unidad familiar.

11 de mayo: peluquerías, estética y comercio general.

18 de mayo: funerales sin velatorio.

25 de mayo: hostelería.

1ª quincena de junio: hoteles.

Fuente: Ideal.es

Por | 2020-04-28T16:07:51+00:00 28/04/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario